Durante las horas de Mercado ayer — (Lunes – 22.02.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA) subió un 0,1%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) se hundió un 0,7% y el Nasdaq (Símbolo: QQQ) bajó un 2,6%.
  • Kohl’s Corporation (Symbol: KSS) – Las acciones del minorista subieron más del 6% después de que un grupo de inversores activistas nominara a nueve directores para el consejo de la compañía, al tiempo que impulsó otros cambios. Juntos, el grupo tiene una participación del 9,5% en Kohl’s. Los cambios propuestos podrían generar hasta 8.000 millones de dólares en ahorros, según el grupo. Los inversores previamente presionaron para el cambio en Bed Bath & Beyond.
  • Royal Caribbean (Símbolo: RCL) – El stock de cruceros subió más de un 9% después de que Royal Caribbean dijera que las reservas futuras están llegando a volúmenes similares y con precios promedio más altos que los resultados previos a la pandemia. La compañía también reportó una pérdida menor a la esperada para el cuarto trimestre, según estimaciones de analistas compiladas por Refinitiv.
  • Discovery (Símbolo: DISCA)  – Las acciones de los medios de comunicación subieron más de un 8% después de que la compañía dijera que espera tener 12 millones de suscriptores para su nuevo servicio de streaming para finales de mes. Las ganancias e ingresos de Discovery en el cuarto trimestre superaron las expectativas de Wall Street, según FactSet.
  • American Airlines (Símbolo: AAL), United (Símbolo: UAL),Delta (Símbolo: DAL) – Las acciones de las aerolíneas saltaron al unísono después de que Deutsche Bank elevase la industria aérea a una calificación de “buy”, diciendo que el grupo está “de vuelta en el camino” en medio de una recuperación económica de la recesión inducida por la pandemia. “Estamos mejorando nuestra postura de inversión en el sector, ya que los casos de COVID, las hospitalizaciones y las tasas de vacunación están en la dirección correcta”, dijo la firma. Las acciones de American Airlines subieron más de un 9%, mientras que Delta y United subieron más de un 3% cada una.
  • Goodyear Tire (Símbolo: GT), Cooper Tire (Símbolo: CTB) – Las existencias de neumáticos se dispararon el lunes después de que Goodyear anunciara que adquiriría a su rival más pequeño. El acuerdo es una mezcla de efectivo y acciones con un valor empresarial de unos 2.500 millones de dólares, según el anuncio. Las acciones de Goodyear subieron un 21%, mientras que los de Cooper aumentaron un 30%.
  • Tesla (Símbolo: TSLA) – Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron alrededor de 8% en medio de una rotación de acciones de alto crecimiento. Tesla también cayó por debajo de su promedio móvil de 50 días por primera vez desde el 16 de noviembre en un día. La caída del lunes redujo sus ganancias de 2021 a alrededor del 5%.
  • GameStop (Símbolo: GME) – Las acciones del volátil minorista de videojuegos avanzaron más de 13% el lunes, aunque las acciones todavía cotizaban muy por debajo de sus máximos recientes. Keith Gill, quien se convirtió en el más famoso de los operadores de redes sociales involucrados en las acciones durante su dramático alza, dijo en una publicación de Reddit el viernes que había comprado otras 50,000 acciones de la compañía.
  • M&T Bank (Símbolo: MTB), People’s United Financial (Símbolo: PBCT) – Las acciones del banco subieron el lunes después de que M&T anunciara que había acordado adquirir el banco regional en un acuerdo de acciones. El banco combinado tendrá unos 200.000 millones de dólares en activos. Las acciones de M&T subieron un 3,5%, mientras que las acciones de People’s United subieron un 15%.
  • Foot Locker (Símbolo: FL) – Las acciones del minorista avanzaron más de un 4% después de que Evercore ISI actualizara la acción a una calificación superior. “La compañía ha estado haciendo las correcciones de cursos necesarias e inversiones estratégicas para asegurar su posición a largo plazo dentro del ecosistema de zapatillas más amplio, particularmente en el frente digital”, escribió la firma en una nota a los clientes. Evercore también elevó su objetivo en las acciones de 40 a 75 dólares, con el nuevo objetivo representando un 44% al alza desde donde las acciones cerraron el viernes.
  • General Electric (Símbolo: GE) – Las acciones de la compañía industrial ganaron un 4% después de que Goldman Sachs elevara su objetivo de precio en las acciones. La firma dijo en una nota a los clientes que cree que los riesgos para sus estimaciones de flujo de efectivo libre estarán al alza en el próximo año.
  • Marriott (Símbolo: MAR) – Las acciones del hotel subieron un 4,6% después de que Evercore ISI actualizara las acciones a “overperform” desde “in-line”. La firma dijo en una nota que Marriott era el juego de “mejor valor” en el sector del alojamiento.

 Durante el horario de Pre-Market hoy – (Martes – 23.02.2021):

  • Home Depot (Símbolo: HD) – El minorista de mejoras para el hogar superó las estimaciones trimestrales en 3 centavos con ganancias de 2,65 dólares por acción. Los ingresos también llegaron por encima de las estimaciones. Las ventas comparables de las tiendas subieron un 24,5% durante el cuarto trimestre, más que la estimación del consenso del 19,2% de los analistas encuestados por FactSet. Home Depot no está proporcionando orientación para 2021 debido a la incertidumbre relacionada con la pandemia.
  • Macy’s (Símbolo: M) – El minorista reportó un beneficio trimestral ajustado de 80 centavos por acción, muy por encima de la estimación del consenso del 12%, con ingresos también por encima de las previsiones de Wall Street.
  • Palo Alto Networks (Símbolo: PANW) – Palo Alto Networks reportó ganancias trimestrales ajustadas de $1,55 por acción, 12 centavos por encima de las estimaciones, y los ingresos de la compañía de ciberseguridad también superaron las previsiones. Palo Alto emitió una perspectiva de ganancias del trimestre actual en su mayoría más débil de lo esperado, pero notó las oportunidades proporcionadas por el hackeo masivo de SolarWinds.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.