Durante el horario de mercado ayer – (Miércoles – 07.04.2021):

  • El Nasdaq (Símbolo: QQQ) ganó un 0.24%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) subió un 0.12%.  El Dow (Símbolo: DIA) cerró al mismo precio que el día anterior, por lo que no se movió.
  • Carnaval (Símbolo: CCL), Norwegian Cruise Line (Símbolo: NCLH), Royal Caribbean (Símbolo: RCL) — Las acciones de las principales líneas de cruceros de Estados Unidos saltaron el miércoles en medio del optimismo sobre una rápida recuperación económica de la pandemia. Las acciones de Carnival ganaron un 1.4%. Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean ganaron 0.74% y 0.31%, respectivamente.
  • AMC Entertainment (Símbolo: AMC) —Las acciones de las salas de cine cayeron un 3.4% después de que Loop reiterara su calificación de ventas en AMC Entertainment. La firma de Wall Street dijo que “la posición competitiva de AMC… no ha mejorado, su valor empresarial casi se ha duplicado, mientras que el valor de su competidor más cercano ha disminuido”.
  • Dell (Símbolo: DELL) — las acciones de la compañía informática avanzaron un 2.27% después de que Deutsche Bank calificara las acciones como una de las principales ideas de recuperación. “Creemos que sus acciones seguirán superando a medida que el gasto en TI se recupere a medida que avanzamos en este año calendario”, escribió la firma en una nota a los clientes. Las acciones de Dell suben un 25% en el año.
  • Li Auto (Símbolo: LI) — Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos con sede en China cayeron un 12.9% después de que la compañía anunciara una nueva oferta de deuda de 750 millones de dólares para financiar la investigación y el desarrollo. Las acciones han caído un 20% este año.
  • Genworth Financial (Símbolo: GNW) – Las acciones de la compañía de seguros se desplomaron un 3.7% después de que Genworth rescindiera su acuerdo para ser adquirida por China Oceanwide Holdings.
  • Qiagen (Símbolo: QGEN) — El stock biotecnológico aumentó un 1.58% después de que Qiagen anunciara un nuevo producto para ayudar a secuenciar los genomas del virus Covid-19 más rápidamente. La secuenciación de los genomas puede ayudar a los científicos a detectar nuevas variantes del virus. La compañía con sede en Los Países Bajos dijo que su nuevo kit de pruebas podría analizar más de 6.000 muestras al mismo tiempo.
  • Ebang International Holdings (Símbolo: EBON) — Las acciones de la compañía china blockchain cayeron 2.17% el miércoles a pesar de que Ebang se retractó contra un informe de ventas cortas de Hindenburg Research. La compañía dijo que el informe, publicado el martes, contenía “muchos errores, especulaciones sin fundamento e interpretaciones inexactas de los acontecimientos”.
  • Niu Technologies (Símbolo: NIU) – Las acciones de Niu cayeron un 4.35% a pesar de revelar su primer kick-scooter eléctrico. La compañía con sede en China planea poner a disposición el dispositivo de transporte de dos ruedas en América del Norte, China y Europa este verano.

En horario de pre-market hoy – (Jueves – 08.04.2021):

Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. suman 744.000, frente a las 694.000 estimadas

  • GameStop (Símbolo: GME) – El minorista de videojuegos dijo que el miembro de la junta directiva y cofundador de Chewy Ryan Cohen se convertiría en presidente de la junta directiva después de su reunión anual. GameStop ganó un 2.2% en las operaciones previas al mercado.
  • Box (Símbolo: BOX) – La compañía de computación en la nube anunció una inversión de 500 millones de dólares de fondos gestionados por la firma de capital privado KKR (Símbolo: KKR), que recibirá acciones preferentes convertibles. Box utilizará los ingresos para recomprar hasta $500 millones de sus acciones comunes. Las acciones de Box cayeron un 5.6% antes del mercado.
  • WW International (Símbolo: WW) – Morgan Stanley rebajó la acción a “igual peso” desde “sobrepeso”, señalando su desempeño significativo en los últimos 12 meses y que las acciones de la compañía anteriormente conocidas como Weight Watchers están ahora dentro de aproximadamente el 5% de su objetivo de precio. Las acciones cayeron un 3.1% en las operaciones previas al mercado.
  • Conagra Brands (Símbolo: CAG) – La compañía detrás de marcas de alimentos como Duncan Hines, Birds Eye y Healthy Choice reportó ganancias trimestrales de 59 centavos por acción, un centavo por acción por encima de las estimaciones. Los ingresos también superaron las previsiones. Conagra sigue viendo una demanda elevada derivada de más personas que se quedan en casa durante la pandemia. Conagra subió un 1.1% en las operaciones previas al mercado.
  • Apple (Símbolo: AAPL) – Apple está retrasando parte de la producción de MacBooks y iPads debido a la escasez de chips de computadora y otros componentes, según el servicio de noticias nikkei de Japón. La escasez aún no ha afectado a la disponibilidad de productos para los consumidores. Apple ganó un 1% en el premercado.
  • Bilibili (Símbolo: BILI) – Bilibili está negando un informe de Reuters de que el operador del sitio de video en línea está en conversaciones para comprar una participación del 24% en Yoozoo Games. El informe había dicho que el posible acuerdo vería a Bilibili comprar tanto la participación como la sede de Yoozoo por unos 765 millones de dólares. Las acciones de Bilbili subieron un 2.1% en la acción previa al mercado.
  • Twitter (Símbolo: TWTR) – Twitter mantuvo conversaciones en los últimos meses para comprar la red social clubhouse por unos 4.000 millones de dólares, según un informe de Bloomberg. Sin embargo, las conversaciones se estancaron por una razón desconocida y ya no están en curso. Las acciones de Twitter ganaron un 1% en el premercado.
  • Progress Software (Símbolo: PRGS) – La compañía de software de negocios anunció una oferta de deuda convertible de $300 millones. Las acciones de Progress cayeron un 1.8% en las operaciones previas al mercado.
  • Academy Sports + Outdoors (Símbolo: ASO) – Un bloque de nueve millones de acciones de los artículos deportivos y las acciones del minorista de recreación al aire libre se ofrece a través de JPMorgan Chase, según las fuentes que hablaron con StreetAccount. Las acciones cayeron un 5% en la acción previa al mercado.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.