Durante las horas de mercado de ayer – Miércoles  (28.04.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA) bajó un 0,4%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) se deslizó un 0,03%. y el Nasdaq (símbolo: QQQ) se hundió un 0,3%.
  • Spotify (Símbolo: SPOT) — Las acciones de audio en streaming cayeron más de un 12% después de que los usuarios activos mensuales de la compañía durante el primer trimestre decepcionaran a los inversores. Spotify también recortó su guía de todo el año para la métrica. La compañía reportó una pérdida menor de lo esperado para los primeros tres meses del año.
  • Shopify (Símbolo: SHOP) — Las acciones de la compañía de comercio electrónico subieron un 11,4% después de que Shopify informara de ganancias ajustadas por acción que estaban cerca del triple de lo que los analistas habían proyectado. La compañía reportó $2.01 en ganancias ajustadas por acción sobre $989 millones en ingresos. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 74 centavos por acción y 865 millones de dólares en ingresos.
  • Microsoft (Símbolo: MSFT) — Las acciones del gigante del software cayeron un 2,8% el miércoles a pesar de que Microsoft reportó golpes en la parte superior e inferior de su tercer trimestre fiscal. Algunos analistas de Wall Street señalaron las preocupaciones sobre el crecimiento de Azure, el negocio en la nube de Microsoft, como una razón para la presión de ventas.
  • Boeing (Símbolo: BA) — Las acciones del fabricante de aviones perdieron un 2,9% después de suponer su sexta pérdida trimestral consecutiva. Boeing reportó una pérdida de 1,53 dólares por acción. La compañía obtuvo 15.220 millones de dólares en ingresos, superando las estimaciones de 15.020 millones de dólares, según Refinitiv.
  • Pinterest (Símbolo: PINS) – Las acciones de la compañía de redes sociales se desplomaron un 14,5% después de que Pinterest incumpliera las expectativas de crecimiento de los usuarios para el primer trimestre. Sin embargo, la compañía superó las estimaciones de primera e inferior para el período. Pinterest ganó 11 centavos sobre 485 millones de dólares en ingresos, en comparación con las previsiones de un beneficio de 7 centavos y 474 millones de dólares en ingresos, según estimaciones de Refinitiv. Los usuarios activos mensuales llegaron a 478 millones, por debajo de los 480,5 millones esperados.
  • Enphase Energy (Símbolo: ENPH) – Las acciones del fabricante de micro inversores se desplomaron más de un 14% tras los resultados del primer trimestre de la compañía. Enphase superó las estimaciones de primera e inferior para el período, pero la orientación fue ligera en medio de la escasez continua de semiconductores. “De acuerdo con el segundo trimestre, nuestros volúmenes de envío se verán limitados por la disponibilidad de componentes semiconductores”, dijo el director ejecutivo de Enphase en la llamada de ganancias.
  • Alphabet (Símbolo: GOOGL) – Las acciones de Alphabet, matriz de Google, ganaron casi un 3% después de reportar ganancias mejores de lo esperado después de la campanada del martes. Alphabet vio crecer sus ingresos un 34% con respecto a hace un año.
  • Amgen (Símbolo: AMGN) — El precio de las acciones de la empresa biotecnológica se deslizó más de un 7% después de reportar ganancias trimestrales decepcionantes. Amgen reportó EPS ajustada de 3,70 dólares por acción, mientras que los analistas esperan una EPS de 4,04 dólares por acción. Amgen obtuvo 5.900 millones de dólares en ingresos, sin estimaciones de 6.270 millones de dólares, según Refinitiv.
  • Starbucks (Símbolo: SBUX) — Las acciones de la cadena de cafeterías cayeron más de 3% el miércoles después de que los ingresos de la compañía para el segundo trimestre fiscal fueron más ligeros de lo esperado. Starbucks reportó 62 centavos en ganancias ajustadas por acción sobre 6.700 millones de dólares en ingresos. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 53 centavos por acción y 6.800 millones de dólares en ingresos.
  • Mondelez (Símbolo: MDLZ) — El stock de alimentos para aperitivos subió un 3,7% después de que Mondelez superara las estimaciones de Wall Street en la parte superior e inferior de su primer trimestre. La compañía reportó ganancias ajustadas por acción de 77 centavos sobre $7,24 mil millones de ingresos, ya que las ventas crecieron en todos los mercados importantes excepto en América Latina. Los analistas encuestados por FactSet esperaban 69 centavos en ganancias por acción y 7.010 millones de dólares en ingresos.
  • Ralph Lauren (Símbolo: RL) — Las acciones de la marca de ropa de lujo subieron un 2,7% después de que la firma de investigación Cowen mejorara las acciones para superar el rendimiento del mercado. Cowen dijo en una nota que Ralph Lauren debería ver una fuerte demanda a medida que la economía se reabra.
  • F5 Networks (Símbolo: FFIV) — Las acciones de ciberseguridad se desplomaron más de un 9% después de que F5 Networks informara de un crecimiento del software por debajo de la orientación para su segundo trimestre fiscal. La compañía superó las proyecciones de ganancias por acción e ingresos totales, según estimaciones compiladas por FactSet.

Durante el horario de Pre-market hoy – Jueves (29.04.2021):

Las reclamaciones semanales de desempleados de EE. UU. suman 553.000, frente a las 540.000 esperadas.

  • Facebook (Símbolo: FB) – Facebook superó las previsiones de los analistas en 1,03 dólares por acción, con un beneficio trimestral de 3,30 dólares por acción. Los ingresos del gigante de las redes sociales también estuvieron muy por encima de las previsiones de Wall Street, ya que el gasto en anuncios digitales continuó aumentando en medio de la pandemia. Facebook dijo que los ingresos publicitarios podrían tener un impacto a finales de este año, sin embargo, debido a las nuevas políticas de privacidad de Apple que dificultan la segmentación de anuncios. Las acciones de Facebook subieron un 7,6% en las operaciones previas al mercado.
  • Comcast (Símbolo: CMCSA) – La matriz de NBCUniversal y CNBC superó las estimaciones en 17 centavos por acción, con ganancias trimestrales de 76 centavos por acción. Los ingresos también superaron las estimaciones, impulsadas en parte por el fuerte crecimiento de los clientes de banda ancha y teléfonos inalámbricos.
  • Generac (Símbolo: GNRC) – El fabricante de generadores ganó $2.38 por acción durante el primer trimestre, en comparación con una estimación del consenso de $1.87 por acción. Los ingresos también superaron las previsiones de fortaleza en el mercado residencial, y Generac elevó su previsión de ventas para todo el año.
  • EBay (Símbolo: EBAY) – EBay reportó resultados que superaron el consenso tanto en la parte superior como en la inferior de su trimestre más reciente, pero el operador del mercado en línea dio una perspectiva de trimestre actual más ligera de lo esperado.
  • Caterpillar (Símbolo: CAT): las acciones de Caterpillar ganaron un 1,6% en las operaciones previas al mercado después de que el fabricante de equipos pesados superara las estimaciones en casi 1 dólar por acción, con un beneficio trimestral de 2,87 dólares por acción. Los ingresos también estuvieron por encima de las previsiones, ya que la recuperación de la economía impulsó la demanda de equipo.
  • McDonald’s (Símbolo: MCD) – La cadena de restaurantes llegó en 11 centavos por acción antes del consenso, con un beneficio trimestral de 1,92 dólares por acción. Los ingresos también estuvieron por encima de las previsiones, impulsados por un salto mejor de lo esperado del 13,6% en las ventas de las mismas tiendas en Estados Unidos.
  • Merck (Símbolo: MRK) – Una caída inducida por la pandemia en las visitas a los consultorios médicos fue una de las razones clave del déficit de ingresos del fabricante de medicamentos durante el primer trimestre. Merck perdió las expectativas en 23 centavos por acción, con un beneficio trimestral de 1,40 dólares por acción.
  • Bristol Myers (Símbolo: BMY) – El fabricante de medicamentos llegó en 7 centavos por acción a menos de las estimaciones, reportando ganancias trimestrales de $1.74 por acción. Los ingresos también estaban por debajo de las previsiones, ya que las ventas de medicamentos contra el cáncer eran tímidas de las previsiones de Street.
  • Apple (Símbolo: AAPL) – Apple ganó un 3% en acción previa al mercado después de superar la estimación del consenso de 99 centavos por acción, con ganancias trimestrales de 1,40 dólares por acción. Los ingresos también superaron las estimaciones por un amplio margen para su último trimestre, con los resultados de Apple impulsados por un aumento en la demanda de nuevos iPhones 5G. También aumentó las recompras de acciones previstas en 90.000 millones de dólares. Sin embargo, Apple advirtió de un impacto negativo de la actual escasez global de chips.
  • Ford Motor (Símbolo: F) – Ford obtuvo un beneficio trimestral de 89 centavos por acción, en comparación con una estimación del consenso de 21 centavos por acción. Los ingresos del fabricante de automóviles también superaron las previsiones de los analistas. Ford dijo que una escasez global de chips podría aliviarse este verano, pero podría reducir la producción del segundo trimestre a la mitad.
  • Qualcomm (Símbolo: QCOM) – Qualcomm superó las estimaciones en 23 centavos por acción, con un beneficio trimestral de 1,90 dólares por acción. Los ingresos del fabricante de chips también superaron las proyecciones y Qualcomm dio una previsión optimista para el trimestre actual a medida que las restricciones de suministro se relajan. Sus acciones subieron un 5,1% en el premercado.
  • Cheesecake Factory (Symbol: CAKE) – Las acciones de Cheesecake Factory subieron un 6.7% en el pre-market después de que la compañía reportó ganancias trimestrales de 20 centavos por acción, en comparación con las expectativas de los analistas de una pérdida de 6 centavos por acción. Los ingresos de la cadena de restaurantes también superaron las previsiones.
  • Align Technology (Símbolo: ALGN) –  Align batió las estimaciones de 47 centavos por acción, con ganancias trimestrales de 2,49 dólares por acción. Los ingresos también superaron las estimaciones. Las ventas aumentaron con respecto a un año antes por una mayor demanda de enderezar los dientes, aunque las ganancias cayeron en mayores gastos.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.