Durante las horas de mercado del Viernes – 08.01.2020):

  • El Dow (Símbolo: DIA) bajó un 0.5%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) subió un 0.6%. y el Nasdaq (Símbolo: QQQ) creció un 1.3%.
  • Tesla (Símbolo: TSLA) — La compañía de vehículos eléctricos aumentó más del 7% a un nuevo récord. La capitalización de mercado de Tesla superó los 800.000 millones de dólares por primera vez el viernes, haciendo a la empresa más valiosa que Facebook, y el quinto componente más valioso del S&P 500. Evercore ISI también actualizó a Tesla a “inline” desde “outperformed”.
  • TripAdvisor (Símbolo: TRIP) — Las acciones aumentaron más del 11% después de que Deutsche Bank añadiera una llamada de compra a corto plazo a la compañía de viajes en línea, llamándola un gran protagonista en la “recuperación de los viajes post-vacuna”.  Sin embargo, la firma de Wall Street reiteró su calificación de retención a largo plazo de las acciones. Las acciones han aumentado más del 20% en enero.
  • Chipotle (Símbolo: CMG) — La cadena de comida rápida avanzó un 2.5% después de Loop Capital Markets, nombrase a Chipotle una selección superior para 2021. La firma de Wall Street dijo que Chipotle tiene “múltiples palancas” para impulsar el rendimiento.
  • Sarepta Therapeutics (Símbolo: SRPT) — Las acciones cayeron un 50% después de que los resultados de primera línea de un estudio de la terapia génica en investigación de Sarepta mostraran resultados estadísticamente insignificantes del grupo placebo. La terapia se estaba desarrollando para pacientes con distrofia muscular de Duchenne. Varias firmas de Wall Street degradaron las acciones después de las noticias, según FactSet.
  • U.S. Steel (Símbolo: X) — Las acciones crecieron un 9% después de que un analista de Deutsche Bank actualizara al productor de acero a “buy” desde “sell”. El analista dijo que U.S. Steel tiene “un mayor apalancamiento para los precios elevados actuales del acero dado que los costos están en gran medida contenidos”.
  • Plug Power (Símbolo: PLUG) — Las acciones de la compañía de pilas de combustible de hidrógeno aumentaron más del 14%, acelerando la ganancia del 35% del jueves. La medida se produce después de que el Grupo SK de Corea del Sur anunciara una participación de 1.500 millones de dólares en la compañía.
  • F5 Networks (Símbolo: FFIV) — Las acciones de la empresa de tecnología de redes ganaron más del 6% después de que F5 elevara sus objetivos financieros. La compañía también anunció que adquirirá Volterra, una compañía de software, por $500 millones.
  • Goodyear Tire (Símbolo: GT) — La compañía de neumáticos saltó más del 6% después de una actualización a “overweight” en KeyBanc. “Consideramos a GT como una acción de “impulso de ganancias” con una notable tesis multianual que va a desbloquear un valor de capital significativo con el tiempo”, dijo la firma en una nota a los clientes.

Durante el horario de Pre-market hoy (Lunes – 11.01.2021):

  • Gilead Sciences (Símbolo: GILD) – La empresa biofarmacéutica aumentó sus ganancias y perspectivas de ventas de 2020 a todo el año, ya que un aumento en los casos de Covid-19 aumenta la demanda de su tratamiento remdesivir. Gilead ahora ve ganancias por acción de $6.98 a $7.08 en comparación con su pronóstico anterior de $6.25-$6.60
  • NCR (Símbolo: NCR) – NCR está ofreciendo comprar Cardtronics (Símbolo: CATM) por $39 por acción en efectivo. Cardtronics, un operador de cajeros automáticos y quioscos financieros, había acordado ser vendido a las empresas de inversión Apollo Global (Símbolo: APO) y Hudson Executive Capital por 35 dólares por acción a mediados de diciembre.
  • Twitter (Símbolo: TWTR) Las acciones de Twitter están cayendo bruscamente en el pre-market después de que la compañía suspendiera permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump. Twitter dijo que tomó la medida debido al riesgo de incitación a la violencia.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.