Durante las horas de mercado del Viernes – 08.10.2021:

  • El Dow (Símbolo: DIA) bajó un 0,03%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) cayó un 0,2%. y el Nasdaq (Símbolo: QQQ) resonó un 0,5%.
  • Energía – Las acciones de energía dominaron los lugares de mayor rendimiento en el S&P 500, ya que los precios del petróleo crudo en Estados Unidos superaron los 80 dólares por barril, el nivel más alto desde 2014. APA Corp (Símbolo: APA) ganó un 6,8%. Pioneer (Símbolo: PXD) y Diamondback (Símbolo: FANG) agregaron un 4.6%. Hess (Símbolo: HES) subió un 6,6%. EOG (Símbolo: EOG) saltó un 5,5%. Marathon Oil (Símbolo: MRO) ganó 4.6% y Devon Energy (Símbolo: DVN) agregó 3.8%.
  • Charter Communications (Símbolo: CHTR) — Las acciones de la compañía de cable cayeron un 4,8% después de que Wells Fargo la rebajó a infraponderada desde el mismo peso, debido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de los suscriptores de cable. Cable One (Símbolo: CABO) también perdió un 2,7% después de que Wells lo rebajó a igual peso por sobrepeso.
  • General Motors (Symbol: GM) — Las acciones del fabricante de automóviles subieron un 3,5% después de que Credit Suisse reiteró su calificación de rendimiento superior en la acción, diciendo que tiene un “caso convincente” para la expansión múltiple después del día del inversionista de la compañía a principios de esta semana. Las acciones de Ford (Símbolo: F) también subieron, un 1,8%.
  • Oatly (Símbolo: OTLY) – Las acciones del fabricante de leche de avena ganaron menos del 1% intradía, pero cerraron un 0,9% más bajas después de que JPMorgan mejoró la acción a sobreponderada desde neutral. La firma de Wall Street dijo que ve un “riesgo / recompensa favorable” para las acciones después de retroceder casi un 50% desde su máximo de junio.
  • Sirius XM Holdings (Símbolo: SIRI) – La compañía de radio satelital vio caer las acciones un 3,7% después de que JPMorgan rebajó la calificación de las acciones a “neutral” desde “overweight”, diciendo que espera que la desaceleración en las ventas de nuevos automóviles afecte las nuevas suscripciones. Redujo su precio objetivo de diciembre de 2022 a $ 7 desde $ 8.
  • Moderna (símbolo: MRNA) – Las acciones biotecnológicas y farmacéuticas cayeron un 1,4% después de que Finlandia, Dinamarca y Suecia anunciaron que limitarían el uso de la vacuna Covid-19 de Moderna en los jóvenes. Los países tomaron la decisión citando preocupaciones sobre los raros efectos secundarios cardiovasculares.
  • Citrix Systems (Símbolo: CTXS) – Las acciones de software empresarial continuaron su descenso después de que Citi la rebajó a “neutral” desde “buy”, citando la salida del CEO de la compañía, anunciada a principios de la semana. Es poco probable que un postor financiero compre la compañía y que tendrá dificultades para cumplir con sus objetivos a largo plazo, dijo el analista Tyler Radke. Citrix cayó un 5,7%.

Durante el horario de Pre-market hoy (Lunes – 11.10.2021):

  • Robinhood (Símbolo: HOOD) – Las acciones de la plataforma de negociación cayeron un 2,1% en la acción previa al mercado, luego de una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores que detalló los riesgos de una mayor regulación del comercio de criptomonedas, así como posibles nuevas reglas que rodean el pago por el flujo de órdenes.
  • Merck (Símbolo: MRK) – El fabricante de medicamentos y socio Ridgeback Biotherapeutics anunció la presentación de una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su tratamiento oral de Covid-19 molnupiravir. Eso sigue a los resultados positivos del estudio que se dieron a conocer a principios de este mes.
  • Aspen Technology (símbolo: AZPN) – El fabricante de software industrial anunció un acuerdo para fusionarse con dos de los negocios de software de Emerson Electric (EMR) en un acuerdo por un valor aproximado de $ 11 mil millones. El acuerdo de efectivo y acciones está valorado en alrededor de $ 160 por acción, y los titulares de Aspen Technology reciben $ 87 por acción en efectivo y 0.42 acciones en la compañía combinada por cada acción que ahora poseen. Aspen Technology había subido casi un 13% en las últimas dos sesiones desde que surgieron los informes de conversaciones entre las dos compañías.
  • Cleveland-Cliffs (Símbolo: CLF) – Las acciones del productor de acero y hierro ganaron un 2,1% en las operaciones previas a la comercialización después de que anunció la adquisición del procesador de chatarra de hierro Ferrous Processing and Trading por alrededor de $ 775 millones.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.