Durante las horas de mercado del Viernes – 19.11.2021:

  • El Dow (Símbolo: DIA) bajó un 0,96%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) perdió un 0,18% y el Nasdaq (Símbolo: QQQ) subió un 0,56%.
  • United Airlines (Símbolo: UAL), Boeing (Símbolo: BA) — Las acciones de las compañías relacionadas con los viajes cayeron después de que Austria anunciara más temprano en el día que volvería a entrar en un bloqueo nacional completo debido a un aumento en los casos de Covid. United Airlines cayó un 2,8%, mientras que American (Símbolo: AAL) bajó un 0,6%. Boeing cayó un 5,8%.
  • Devon Energy (Símbolo: DVN) , Hess Corporation (Símbolo: HES) — Las compañías de exploración y producción cayeron más del 5%,liderando el sector energético en general a la baja, en medio de una caída en los precios del petróleo. Todos los componentes del sector energético del S&P 500 cotizaron en rojo el viernes, con el petróleo en camino a su cuarta semana consecutiva de pérdidas.
  • Robinhood (Símbolo: HOOD) — Las acciones del broker cayeron un 5% después de que Deutsche Bank dijo que espera que las cuentas de clientes y los activos de Robinhood vuelvan a caer en el cuarto trimestre y que el crecimiento continúe desacelerándose en 2022. Por esa razón, Robinhood es la nueva “idea de venta” de Deutsche Bank.
  • Moderna (Símbolo: MRNA) — Las acciones de Moderna subieron un 4,9% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizara las vacunas de refuerzo contra el Covid de Moderna y Pfizer para todos los adultos estadounidenses. Pfizer(Símbolo: PFE) las acciones subieron más temprano en la sesión, pero cerraron un 1,2% más bajas.
  • Applied Materials (Símbolo: AMAT) — Las acciones de Applied Materials retrocedieron un 5,5% después de que el fabricante de equipos semiconductores no cumpliera con las estimaciones de ganancias trimestrales. La compañía reportó ganancias trimestrales ajustadas de 1,94 dólares por acción, un centavo por debajo de las expectativas, y registró ingresos por debajo de las proyecciones de Wall Street. Applied Materials también dio una perspectiva más débil de lo esperado para el trimestre actual citando la escasez de suministro.
  • Ross Stores (Símbolo: ROST) — Las acciones de Ross Stores cayeron un 5,6% a pesar de una paliza en las ganancias. El minorista fuera de precio registró ganancias trimestrales de $1.09 por acción, superando la estimación de consenso de Refinitiv de 78 centavos. Sin embargo, el minorista de descuentos dijo que estaba viendo problemas significativos en la cadena de suministro e incertidumbre de cara a la temporada de compras navideñas.
  • Workday (Símbolo: WDAY) — Las acciones de Workday cayeron un 4,2% a pesar del informe de ganancias de la compañía de software mejor de lo esperado. La compañía registró ganancias de $1.10 por acción, 24 centavos mejor que la estimación del consenso de Refinitiv. Workday dijo que los efectos de la pandemia de Covid-19 pesarán sobre el crecimiento en el próximo año.
  • Buckle (Símbolo: BKE) — Buckle vio sus acciones retroceder un 6,5% a pesar de superar las estimaciones de Wall Street en su informe trimestral de ganancias. El minorista de moda ganó $ 1.26 por acción para el trimestre, superando la estimación de consenso de Refinitiv de 92 centavos.
  • Intuit (Símbolo: INTU) — Las acciones de software empresarial subieron un 10,1% después de que el fuerte crecimiento en los ingresos de contabilidad en línea impulsó un ritmo en las líneas superior e inferior para el primer trimestre fiscal de Intuit. La compañía reportó ganancias ajustadas de $1.53 por acción sobre $2.01 mil millones en ingresos. Los analistas encuestados por Refinitiv habían obtenido 97 centavos en ganancias por acción y 1.810 millones de dólares de ingresos.

Durante el horario de Premercado de hoy (Lunes – 22.11.2021):

  • Astra Space (Símbolo: ASTR) — Astra se disparó un 38,4% más en las operaciones previas al mercado, después de que Astra enviara un cohete a la órbita por primera vez durante el fin de semana. El cohete llevaba una carga útil de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.
  • Activision Blizzard (Símbolo: ATVI) — El CEO de Activision, Bobby Kotick, consideraría dejar su trabajo si no puede solucionar los problemas culturales en el fabricante de videojuegos, según un informe del Wall Street Journal. Se dice que Kotick hizo esos comentarios a los altos directivos después de que él y la compañía enfrentaron críticas por su manejo de las acusaciones de conducta sexual inapropiada. Las acciones de Activision cayeron un 1,4% en las operaciones previas al mercado.
  • Apple (Símbolo: AAPL) — Apple no podrá entregar nuevos iPads a tiempo para Navidad en los principales mercados asiáticos, según el servicio de noticias Nikkei de Japón. El informe también dijo que los retrasos en la entrega del iPhone no son tan largos, pero aún así mucho más largos que en un año típico.
  • Pfizer (Símbolo: PFE), BioNTech (Símbolo: BNTX), Moderna (Símbolo: MRNA) — Las farmacéuticas vieron subir sus acciones después de que las vacunas de refuerzo contra el Covid para todos los adultos obtuvieron la autorización final de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el viernes. Además, Pfizer y BioNTech anunciaron resultados optimistas del estudio para los receptores de vacunas de entre 12 y 15 años. BioNTech subió un 2% mientras que Moderna ganó un 1,8%. Pfizer subió un 0,8%.
  • Monster Beverage (Símbolo: MNST) — El fabricante de bebidas energéticas está discutiendo una fusión con Constellation Brands (Símbolo: STZ), según múltiples informes. Bloomberg, que informó por primera vez de esas conversaciones, dijo que la estructura de tal acuerdo aún no se conoce. Monster Beverage y el productor de licores tienen un valor de mercado combinado de casi $92 mil millones. Constellation subió un 2% en el premercado, mientras que Monster bajó un 0,3%.
  • Vonage (Símbolo: VG) — Ericsson (Símbolo: ERIC) está comprando la firma estadounidense de comunicaciones en la nube por 6.200 millones de dólares, y se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad del próximo año. El acuerdo sigue a la adquisición por parte de la firma sueca de telecomunicaciones de la compañía estadounidense de redes inalámbricas Cradlepoint el año pasado por 1.100 millones de dólares. Vonage se disparó un 25,7% en el premercado, mientras que Ericsson cayó un 4%.
  • Bluebird Bio (Símbolo: AZUL) — Las acciones de la farmacéutica subieron un 8% en la precomercialización después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgara el estatus de revisión prioritaria para su tratamiento de un trastorno sanguíneo conocido como talasemia.
  • Rivian (Símbolo: RIVN) — Rivian cayó más de un 4% en las operaciones previas al mercado tras la noticia del viernes de que Ford y Rivian han abandonado los planes de desarrollar conjuntamente un vehículo eléctrico.
  • Wynn Resorts (Símbolo: WYNN) — Wynn añadió un 1,4 % en el premercado, mientras que Melco Resorts (Símbolo: MLCO) ganó un 1,6%. Ambos operadores de resorts se levantaron en un informe del South China Morning Post de que la frontera entre Hong Kong y China continental podría reabrirse pronto, lo que podría aumentar el número de visitantes a los casinos de Macao.
  • Blink Charging (Símbolo: BLNK) — La acción fue degradada a “rendimiento de mercado” desde “rendimiento superior” en Cowen, que dijo que la valoración del operador de la red de carga se estira después de una carrera “eufórica” a través de las acciones de carga de vehículos eléctricos. Blink perdió un 2,6% en la acción previa a la comercialización.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.