Durante el horario de mercado ayer – (lunes – 05.04.2021):

  • Nasdaq (Símbolo: QQQ) ganó 2%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) subió un 1.44%.  El Dow (Símbolo: DIA) ganó un 1.13%.
  • Tesla (Símbolo: TSLA)– El precio de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos ganó un 4.4% después de que las cifras de entrega de Tesla para el primer trimestre superaron las expectativas de Street. La compañía liderada por Elon Musk dijo que entregó un total de 184.800 vehículos, mientras que los analistas buscaban 168.000 entregas.
  • AMC Entertainment (Símbolo: AMC)– Las acciones de la compañía de cine subieron 13.35% después de que B. Riley Securities mejoró la acción a una calificación de compra. “‘Godzilla vs Kong’ destruye las persistentes preocupaciones en torno a la importancia de las ventanas teatrales y demuestra un sólido camino hacia el resurgimiento”, escribió la firma en una nota a los clientes.
  • Carnival (Símbolo: CCL), Norwegian (Símbolo: NCLH) y Royal Caribbean (Símbolo: RCL)— Los operadores de cruceros Carnival y Norwegian ganaron 4.65% y 7.18%, respectivamente, después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía para reanudar las travesías de cruceros estadounidenses. Royal Caribbean agregó 2.86%.
  • Charles Schwab (Símbolo: SCHW)— La firma de corretaje subió un 2.57% después de que Goldman Sachs pusiera las acciones en su lista de “convicciones” por delante de sus ganancias el 15 de abril. La firma dijo que Schwab debería superar las expectativas impulsadas por un mayor margen de interés neto y el comercio impulsado por una fuerte participación minorista.
  • Roblox (Símbolo: RBLX)— Las acciones de la plataforma de juegos en línea subieron un 5.08% después de que Goldman Sachs iniciara la cobertura sobre la acción con una calificación de compra. La firma de Wall Street dijo que la creación y monetización de contenido de Roblox le permite externalizar los costos de desarrollo de juegos a sus creadores mientras mantiene el lado económico.
  • GameStop (Símbolo: GME)— Las acciones del minorista de videojuegos fueron volátiles el lunes, terminando la jornada con una caída del 2.35%. El precio de las acciones de la compañía cayó hasta un 14% a primera hora del día. La debilidad se produjo después de que GameStop dijera que podría vender hasta 1.000 millones de dólares en acciones adicionales después de un histórico apretón corto alimentado por Reddit. La compañía dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos para acelerar aún más su transformación del comercio electrónico y fortalecer su balance.
  • Trimble (Símbolo: TRMB)— Las acciones de la empresa de construcción y agricultura digital subieron un 3.7% después de que Ark Innovation de Cathie Wood comprara 453.214 de sus acciones. Según el precio de cierre del jueves de alrededor de 83 dólares por acción, la compra de Ark valía 37,6 millones de dólares.
  • Ford (Símbolo: F), General Motors (Símbolo: GM) — Las acciones de automóviles heredadas subieron el lunes después de que Wells Fargo iniciara la cobertura de las compañías con sobrepeso. Ford subió un 4.35%, mientras que las de GM subieron un 5.6%. Wells Fargo dijo en un par de notas que Ford y GM estaban listos para ser líderes en la próxima generación de vehículos y transporte.
  • Pinterest (Símbolo: PINS)— Las acciones de intercambio de fotos subieron 2.3% después de que The New York Times informara que la compañía estaba considerando comprar la compañía de redes sociales VSCO.
  • Planet Fitness (Símbolo: PLNT) — Las acciones de la cadena de fitness subieron 1.58% después de que el Wall Street Journal informó que planea abrir hasta 100 nuevas ubicaciones en el próximo año fiscal, sumando a su total actual de más de 2,100. El director financiero Tom Fitzgerald dijo al periódico que Planet Fitness también invertirá en su aplicación.

En horario de premercado hoy – (martes – 06.04.2021):

  • Illumina (Símbolo: ILMN) – Illumina emitió orientación preliminar para el trimestre actual y el año completo que superó las estimaciones actuales de los analistas. La compañía de ciencias de la vida dijo que sus resultados proyectados están siendo impulsados por órdenes récord en sus negocios relacionados y secuenciación genética. Illumina subió un 9.2% en la acción previa al mercado.
  • Cara Therapeutics (Símbolo: CARA) – Las acciones de Cara Therapeutics subieron un 11.4% antes del mercado tras la noticia de que las acciones de la compañía biofarmacéutica se añadirán al índice S&P SmallCap 600, a partir del miércoles.
  • Snap (Símbolo: SNAP) – Las acciones de Snap ganaron un 1.5% en acciones previas al mercado después de una mejora en Atlantic Equities, que ahora califica las acciones de los padres de Snapchat de “sobrepeso” frente a las anteriores “neutrales”. La firma cita la valoración como un factor clave, así como la transformación de Snap de una plataforma centrada en la mensajería a una amplia plataforma de contenido.
  • Phillips 66 (Símbolo: PSX) – El productor de energía dijo que reportará una pérdida mayor de lo esperado en el primer trimestre, derivada del severo clima invernal en los estados del centro y sur de Estados Unidos que paralizaron sus operaciones petroquímicas de la costa del Golfo. Phillips cayó un 1.3% en las operaciones previas al mercado.
  • Niu Technologies (Símbolo: NIU) – La compañía con sede en Pekín reportó ventas de 149.649 ventas de patinetes electrónicos durante su primer trimestre, en comparación con 40.160 en el trimestre anterior. Las acciones de Niu Technologies subieron un 1% en las operaciones previas al mercado.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.