Durante el horario del mercado de ayer — (Lunes – 07.06.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA)  cayó un  0.38%. El S&P 500  (Símbolo: SPY)  perdió  0.10% y el Nasdaq  (Símbolo: QQQ)  subió  0.30%.
  • Biogen (Símbolo: BIIB)— Las acciones de Biogen se dispararon un  38.34%  después de que la FDA aprobara el medicamento para el Alzheimer de la compañía, el primer medicamento nuevo para la enfermedad en casi dos décadas. El trading de Biogen se detuvo más temprano el viernes cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos anunció la  noticia, y se detuvo nuevamente por la tarde por volatilidad.
  • Eli Lilly and Company (Símbolo: LLY)— Las acciones biofarmacéuticas subieron un  10.15% después de la aprobación del medicamento contra el Alzheimer de Biogen por parte de la FDA. Eli Lilly está desarrollando su propio medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.
  • AMC Entertainment (Símbolo: AMC)— Las acciones de meme subieron otro  14.8% en las operaciones pesadas después de un repunte del 83% la semana pasada. Los entusiastas inversores minoristas continuaron alnimándose mutuamente a amontonarse en las acciones en plataformas de redes sociales como Twitter y el foro WallStreetBets de Reddit. La Comisión de Bolsa y Valores dijo el lunes que está vigilando de cerca el comercio salvaje para determinar si ha habido “alguna interrupción del mercado, comercio manipulador u otra mala conducta”.
  • Acciones de meme: otras acciones de meme también subieron el lunes, reflejando el repunte de AMC. BlackBerry (Símbolo: BB)  ganó  13.78%, Bed Bath &Beyond  (Símbolo: BBBY)  agregó  7.16%, GameStop  (Símbolo: GME)  saltó  12.74% y Koss  (Símbolo: KOSS)  saltó  2.4%.
  • Carnival (Símbolo: CCL),    Norwegian  (Símbolo: NCLH) y Royal Caribbean  (Símbolo: RCL)— Las acciones de cruceros subieron el lunes después de que Carnival confirmara los planes para un reinicio en julio. Los viajes solo estarán abiertos a pasajeros que estén completamente vacunados, dijo la compañía. Las acciones de Carnival ganaron  1.15%,mientras que Norwegian y Royal Caribbean sumaron  3.08%  y  0.44%,respectivamente.
  • Tesla (Símbolo: TSLA)– Las acciones del vehículo eléctrico cerraron un 1%  más altas después de que la compañía dijo que ha cancelado la producción del planeado Model S Plaid +, que fue diseñado para ser una versión de gama alta del Model S. Ese desarrollo se produce cuando los fabricantes de automóviles de América del Norte lidian con una escasez de chips de computadoras y otros problemas de la cadena de suministro.
  • Peloton (Símbolo: PTON)— Las acciones de la compañía de bicicletas estáticas subieron un  6.58%  después de que Loop Capital Markets le dio a Peloton una calificación de compra, diciendo que la reciente debilidad en las acciones es exagerada. Las acciones dieron un gran paso a la baja en mayo después de que la compañía retiró sus productos de cinta de correr, aunque las acciones se han recuperado desde entonces de la venta masiva.
  • Progressive (Símbolo: PGR)– Las acciones del gigante de los seguros cayeron  3.96%  después de que Morgan Stanley rebajó la calificación de la acción a infraponderada desde el mismo peso. Con el regreso de los viajes en automóvil en los Estados Unidos, dijo su analista, los costos  de las reclamaciones adicionales de automóviles y la cobertura de catástrofes aumentarán. La firma recortó su precio objetivo en Progressive entre 5 y 85 dólares por acción.
  • U.S. Concrete (Símbolo: USCR)– Las acciones del proveedor de concreto se dispararon un  29.28% después de que la compañía anunció que será adquirida por el fabricante de materiales de construcción Vulcan Materials. Vulcan comprará U.S. Concrete por $ 74.00 por acción, una prima de casi el 30% sobre el precio de cierre del viernes de U.S. Concrete de $ 57.14.

Durante el horario de precomercialización de hoy – (Martes – 08.06.2021):

  • Stitch Fix (Símbolo: SFIX)  – Stitch Fix perdió 18 centavos por acción en su primer trimestre, más pequeño que la pérdida de 27 centavos por acción que los analistas anticipaban. Los ingresos de la compañía de estilismo de ropa en línea estuvieron por encima de las estimaciones. Stitch Fix también emitió un pronóstico optimista, en medio de un crecimiento del 20% en su base de clientes activos en comparación con hace un año. Las acciones se dispararon un  14.8%  en la acción previa al mercado.
  • Contango Oil &Gas (Símbolo: MCF)  – El productor de energía acordó combinarse con el negocio de Independence Energy de KKR (Símbolo: KKR)  en un acuerdo de todas las acciones. La compañía combinada tendrá una capitalización de mercado inicial de alrededor de $ 4.8 mil millones. Las acciones de Contango subieron un  10.3%  en las operaciones previas al mercado.
  • Coupa Software (Símbolo: COUP)  – Coupa reportó ganancias trimestrales de 7 centavos por acción, en comparación con las previsiones de Wall Street para una pérdida de 19 centavos por acción. Los ingresos superaron las estimaciones, y la compañía de software financiero también emitió una perspectiva optimista. A pesar de los números optimistas, las acciones de Coupa cayeron un  9.2%  en las operaciones previas al mercado.
  • Thor Industries (Símbolo: THO)  – Las acciones del fabricante de vehículos recreativos subieron un  3.4%  en el premercado después de que superó las estimaciones tanto en la línea superior como en la inferior para su tercer trimestre fiscal. Las ventas se duplicaron con creces en comparación con hace un año, y la compañía dijo que no ve signos de desaceleración de la demanda.
  • Chico’s FAS (Símbolo: CHS)  – Chico’s subió un  6.6%  en el premercado después de que el minorista de ropa dijo que estaba tomando todas las medidas apropiadas para mejorar el rendimiento y aumentar el valor para los accionistas. La declaración fue en respuesta a una carta enviada a la gerencia por el inversor activista Barington Capital. Por separado, Chico reportó ganancias trimestrales y ventas que superaron los pronósticos de Wall Street.
  • Fastly (Símbolo: FSLY)  – Las acciones de la compañía de computación en la nube cayeron un 1.7%  en el  premercado, pero  salieron de mínimos anteriores derivados de una interrupción de Internet que afectó a los sitios web respaldados por Fastly. Poco después de la interrupción, Fastly dijo que había identificado el problema y que se estaba implementando una solución.
  • Tesla (Símbolo: TSLA)  – El fabricante de automóviles entregó 33,463 vehículos fabricados en China en ese mercado en mayo, un 29% más que en abril, cuando la producción se vio afectada por un cierre de mantenimiento. Tesla subió un  3%  en el premercado.
  • AMC Entertainment (Símbolo: AMC)  – Los insiders de AMC han estado vendiendo acciones en medio de un repunte impulsado por las redes sociales en las acciones del operador de cine. Según un estudio de archivos con información privilegiada realizado por la firma de análisis InsiderScore, siete insiders de AMC han vendido partes de sus participaciones desde el 28 de mayo, entre nueve que han ejecutado ventas este trimestre, aunque el CEO Adam Aron no está entre ellos. No hubo ventas de información privilegiada de AMC en 2020. AMC sumó un  4.3%  en el premercado.
  • Marvell Technology (Símbolo: MRVL)  – Las acciones de Marvell subieron un  5.5%  en las operaciones previas al mercado después de que superaron las estimaciones de Wall Street tanto en la línea superior como en la inferior para su primer trimestre. El fabricante de chips también espera que sus ingresos del trimestre actual superen los $ 1 mil millones por primera vez.
  • Keurig Dr Pepper (Símbolo: KDP)  – Las acciones de la compañía de bebidas perdieron un  3.6% en el premercado después de que anunciara una oferta secundaria de 28 millones de acciones ordinarias, que se venderán en nombre del productor de alimentos y accionista de Keurig Dr Pepper, Mondelez  (Símbolo: MDLZ). Keurig Dr Pepper no recibirá ningún producto de la oferta.
  • Etsy (Símbolo: ETSY)  – Etsy anunció una oferta privada de $ 1 mil millones en notas senior convertibles, con el mercado de artesanías en línea planeando usar los ingresos para financiar recompras de acciones y para fines corporativos generales. Etsy cayó un  1.9%  en las operaciones previas al mercado.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.