Durante el horario de mercado ayer – (martes – 06.04.2021):

  • El Nasdaq  (Símbolo: QQQ) perdió un 0.07%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) bajó un 0.06%.  El Dow (Símbolo: DIA) perdió un 0.25%.
  • Snap (Símbolo: SNAP) — El precio de las acciones de la compañía de redes sociales subió 5.12% después de que Atlantic Equities elevó la acción a sobrepeso desde neutral. La firma de Wall Street dijo que Snap se ha transformado en una amplia plataforma de contenido y que ve un punto de entrada “atractivo” en este momento.
  • Illumina (Símbolo: ILMN) — Las acciones de la compañía biotecnológica subieron más de un 7.8% después de que Illumina anunciara resultados mejores de lo esperado para su primer trimestre. La compañía dijo que espera unos 1.085.085 millones de dólares de ingresos para el período, por encima de los 924,6 millones de dólares proyectados por los analistas, según FactSet.
  • Southwest Airlines (Símbolo: LUV) — Las acciones de la aerolínea subieron 1.79% después de que la compañía retiró a 209 pilotos de un programa voluntario de licencia extendida para apoyar su horario de verano. Southwest dijo el lunes que los pilotos volverán a estar activos el 1 de junio tras un regreso en la demanda de viajes en medio del despliegue de la vacuna.
  • Paychex (Símbolo: PAYX) — Las acciones de Paychex cayeron un 4.92%, a pesar de superar las estimaciones de ganancias de los analistas para el tercer trimestre fiscal. Paychex ganó 97 centavos por acción, superando los 92 centavos por acción previstos, según Refinitiv.
  • Signet Jewelers (Símbolo: SIG) — El stock de joyas cayó un 1.7% después de que Signet anunciara que estaba adquiriendo la plataforma de alquiler Rocksbox. La compañía dijo que la medida es parte de su estrategia para expandir su negocio de servicios.
  • Moderna (Símbolo: MRNA) — Las acciones de la farmacéutica subieron 2.79% después de que Moderna anunciara una asociación ampliada con el fabricante Catalent. A través de la colaboración, Catalent dedicará una línea de llenado de alta velocidad a Moderna hasta junio de 2023.
  • Cara Therapeutics (Símbolo: CARA) — El precio de las acciones de la compañía biofarmacéutica subió un 13.98% tras la noticia de que Cara Therapeutics se añadirá al índice S&P SmallCap 600. La compañía reemplazará a MTS Systems Corp., y el cambio entrará en vigor antes de la campana de apertura el jueves.
  • BP (Símbolo: BP) — El titán petrolero BP subió 3.46% después de que dijo que está viendo un comienzo saludable para 2021 gracias a los precios más altos de la energía y señales de que la industria está lista para un rebote después de las pérdidas inducidas por pandemia en 2020. La compañía dijo el martes que estaba a punto de reducir su deuda neta a 35.000 millones de dólares en el primer trimestre, un nivel que, según ha dicho, podría instigar recompras de acciones.

En horario de premercado hoy – (miércoles – 07.04.2021):

  • Beyond Meat (Símbolo: BYND) – Beyond Meat anunció la apertura de una nueva planta de fabricación en China, la primera fuera de los Estados Unidos. La compañía de alimentos con sede en la planta dijo que la nueva fábrica aumentaría significativamente su capacidad para entregar productos en la región. Beyond Meat subió un 2.8% en la acción previa al mercado.
  • Nokia (Símbolo: NOK) – Nokia resolvió una larga disputa de patentes con el fabricante de computadoras Lenovo, logrando un nuevo acuerdo de licencias cruzadas. El caso implicó el uso de múltiples tecnologías de compresión de vídeo por parte de Lenovo. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el fabricante de equipos de telecomunicaciones con sede en Finlandia dijo que recibirá un pago de Lenovo. Nokia subió un 1.3% en las operaciones previas al mercado.
  • Li Auto (Símbolo: LI) – Li Auto anunció una nueva oferta de deuda de $750 millones, que el fabricante de vehículos eléctricos con sede en China dijo que se usaría para financiar la investigación y el desarrollo. Las acciones cayeron un 3.7% en la acción previa al mercado.
  • SunRun (Símbolo: RUN) – Las acciones de la compañía de equipos solares sumaron 2.3% en el premercado después de que RBC inició la cobertura con una calificación “superior”, señalando la posición de SunRun como el actor líder en el mercado solar de azoteas de rápido crecimiento.
  • Genworth Financial (Símbolo: GNW) – Genworth rescindió su acuerdo para ser adquirido por China Oceanwide Holdings, con sede en China, una transacción de 2.700 millones de dólares anunciada por primera vez en 2016. La compañía de seguros dijo que su consejo había determinado que el acuerdo no podía completarse en un plazo razonable, después de retrasos por obstáculos regulatorios y la pandemia. Genworth cayó un 1.7% en las operaciones previas al mercado.
  • Qiagen (Símbolo: QGEN) – La empresa de pruebas genéticas dio a conocer una nueva tecnología que acorta el tiempo de respuesta para los investigadores que identifican nuevas variantes del virus que causa Covid-19. Las acciones ganaron un 1.5% en el premercado.
  • CyberArk Software (Símbolo: CYBR) – La compañía de software de ciberseguridad ganó un 1.1% en el premercado después de que Baird actualizara la acción a “superar”  de “neutral”, basándose en lo que considera una demanda robusta de la llamada tecnología PAM (gestión de acceso privilegiado).
  • ViacomCBS (Símbolo: VIAC) – Las acciones de la compañía de medios fueron mejoradas para “superar” el “rendimiento de pares” en Wolfe Research, que dijo que la acción está ahora en un punto de valoración atractivo después de la reciente volatilidad que la vio casi el doble y luego devolver esas ganancias. ViacomCBS subió un 1.9% en el premercado.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.