Durante el horario de mercado de ayer — (Miércoles – 13.10.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA) subió un 0,03%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) también subió un 0,4% y el Nasdaq (Símbolo: QQQ) subió 0,8%.
  • BlackRock (Símbolo: BLK) Las acciones del gigante de la gestión de activos subieron un 3,7% después de que BlackRock superara las expectativas en las líneas superior e inferior para el tercer trimestre. La compañía reportó $ 10.95 por acción en $ 5.05 mil millones en ingresos, impulsado por un salto en los ingresos por tarifas. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 9,35 dólares por acción en 4.900 millones de dólares en ingresos.
  • JPMorgan Chase (Símbolo: JPM) Las acciones de JPMorgan cayeron un 2,6% a pesar de las ganancias trimestrales mejores de lo esperado del banco. Los ingresos del mayor banco de Estados Unidos por activos también fueron más altos de lo esperado. La acción ha subido más del 26% este año. Otras acciones bancarias también cayeron antes de los informes de ganancias a finales de esta semana. Bank of America (Símbolo: BAC) bajócasi un 1% y Wells Fargo (Símbolo: WFC) perdió más de un 1%. Citigroup (Símbolo: CITI) también cayó ligeramente.
  • Delta Air Lines (Símbolo: DAL) Las acciones de Delta Air Lines cayeron más del 5% después de que la compañía reportó resultados financieros trimestrales. La compañía registró ingresos superiores a los esperados y su primera ganancia trimestral sin contar la ayuda federal desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, la aerolínea dijo que los mayores costos de combustible y otros gastos presionarán sus ganancias del cuarto trimestre. Otras compañías aéreas también se retiraron. American Airlines (Símbolo: AAL) y United Airlines (Símbolo: UAL) perdieron aproximadamente un 3%.
  • Moderna (Símbolo: MRNA) Las acciones del fabricante de vacunas ganaron más del 3% antes del primer paso de la Administración de Alimentos y Medicamentos para decidir si Moderna debería dispensar dosis de refuerzo de su vacuna contra el Covid. La agencia federal organizará una reunión del comité asesor a finales de esta semana para discutir el asunto. El martes, los científicos de la FDA dijeron que los datos muestran que dos dosis aún son suficientes para proteger contra enfermedades graves y la muerte en los Estados Unidos y se negaron a tomar una postura sobre si respaldarían las vacunas de refuerzo.
  • Advanced Microchips (Símbolo: AMD) El fabricante de chips agregó casi un 4% y estuvo entre los mayores ganadores en el S&P 500 el martes. La medida se produce en medio de la actual escasez mundial de chips, y a pesar de la reciente debilidad en otras acciones de chips. Xilinx, que AMD planea adquirir, ganó un 3,6%.
  • Apple (Símbolo: AAPL) Las acciones de Apple cayeron menos del 1% después de que Bloomberg informara que la compañía reduciría su producción de iPhone debido a la escasez de chips.
  • Plug Power (símbolo: PLUG) Las acciones del fabricante de pilas de combustible de hidrógeno subieron más de un 11% después de que anunció una asociación con el fabricante de aviones Airbus para descarbonizar los viajes aéreos y las operaciones aeroportuarias. Planea hacer de un aeropuerto de los Estados Unidos el primer aeropuerto piloto de “centro de hidrógeno”.
  • Vimeo (Símbolo: VMEO) La compañía de plataformas de video ganó un 12% después de que reportó métricas mensuales para septiembre, registrando un salto del 33% en los ingresos con respecto al año anterior y un aumento del 16% en los ingresos promedio por usuario. Wells Fargo también inició la cobertura de las acciones con una calificación de “overweight”.
  • Monster Beverage (Símbolo: MNST) Las acciones del fabricante de bebidas energéticas Monster cayeron casi un 3% después de que un analista de Jefferies rebajó la calificación de la acción a “hold” desde “buy” y redujo su precio objetivo a 92 dólares desde 113 dólares.
  • WestRock (Símbolo: WRK) La compañía de papel y embalaje cayó un 2,6% después de que Truist iniciara la cobertura de las acciones con una calificación de retención, lo que le dio un precio objetivo de $ 47 con una desventaja implícita del 8%.
  • Sarepta Therapeutics (Símbolo: SRPT) La firma de biotecnología Sarepta cayó más de un 12% después de emitir una guía por debajo de los pronósticos de los analistas y anunció una oferta de acciones de 500 millones de dólares.

Durante el horario de Premercado de hoy (Jueves – 14.10.2021):

 Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. suman 293.000, frente a las 318.000 estimadas

  • Hasbro (Símbolo: HAS) – El director ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, murió a los 58 años, pocos días después de tomar una licencia médica. El fabricante de juguetes no anunció una causa de muerte, pero Goldner había sido diagnosticado con cáncer de próstata en 2014. Las acciones de Hasbro cayeron un 1% en la acción previa al mercado.
  • Qualcomm (Símbolo: QCOM) – Qualcomm anunció un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones. La recompra recientemente anunciada por el fabricante de chips se suma a los $ 900 millones que aún quedan de un programa de recompra instituido en julio de 2018. La acción ganó un 1,8% en el premercado.
  • Sun Country Airlines (Símbolo: SNCY) – Sun Country se desplomó un 5,7% en el premercado después de que la compañía anunciara una oferta de acciones de 8 millones de acciones. Las acciones están siendo vendidas por los accionistas existentes y la compañía no recibirá ningún producto de la oferta.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.