Durante el horario del mercado ayer — (Miércoles – 21.07.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA)  subió un  0.84%. El S&P 500  (Símbolo: SPY)  subió un  0.81% y el Nasdaq  (Símbolo: QQQ)  subió un  0.77%.
  • Chipotle Mexican Grill (Símbolo: CMG)— Las acciones de la cadena de comida rápida subieron 11.5%   después de superar las líneas superior e inferior de sus resultados trimestrales. Chipotle reportó ganancias de $ 7.46 sobre ingresos de $ 1.89 mil millones. Los analistas esperaban ganancias de $ 6.52 sobre ingresos de $ 1.88 mil millones, según Refinitiv. Los ingresos superaron los niveles previos a la pandemia cuando los clientes que cenaban regresaban a sus restaurantes.
  • Netflix (Símbolo: NFLX)— El precio de las acciones de la plataforma de streaming cayó un  3.28%  después de que Netflix reportó ganancias decepcionantes y orientación de suscriptores en el tercer trimestre. Netflix ganó 2.97 dólares por acción, por debajo de las estimaciones de 3.16 dólares por acción, según Refinitiv. La compañía dijo que espera 3.5 millones de suscriptores netos en el tercer trimestre, casi 2 millones por debajo de las estimaciones de los analistas.
  • Verizon Communications (Símbolo: VZ)— Las acciones de Verizon ganaron 0.67%   después de que la compañía reportó ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperado. La compañía de telecomunicaciones ganó un ajuste de $ 1.37 por acción sobre ingresos de $ 33.76 mil millones en el segundo trimestre. Los analistas esperaban ganancias ajustadas de 1.30 dólares por acción sobre ingresos de 32.74 mil millones de dólares, según Refinitiv.
  • Coca-Cola (Símbolo: KO)— Las acciones del fabricante de bebidas subieron un  1.3%  después de que la compañía reportó ganancias del segundo trimestre de 68 centavos por acción, superando los pronósticos en 12 centavos por acción, según Refinitiv. Sus ingresos superaron los niveles previos a la pandemia, y Coca-Cola también elevó su pronóstico para todo el año.
  • United Airlines (Símbolo: UAL)— Las acciones de la aerolínea subieron un  3.8%  después de que la aerolínea reportó ingresos del segundo trimestre más altos de lo esperado, gracias a un resurgimiento en los viajes aéreos. Los ingresos de United superaron las previsiones cuadruplicando en comparación con un año antes en medio de un aumento en las reservas. La aerolínea espera que la tendencia continúe a pesar de la variante delta de rápida propagación. United reportó una pérdida de 3.91 dólares, en línea con las expectativas de Refinitiv.
  • Harley-Davidson (Símbolo: HOG)— Las acciones deHarley-Davidson  se hundieron un  7.2%  después de los resultados mixtos de ganancias del segundo trimestre. Las ganancias trimestrales del fabricante de motocicletas de 1.33 dólares por acción se produjeron 16 centavos por encima de las estimaciones de Wall Street, según Refinitiv. Sin embargo, los ingresos de la compañía en el segundo trimestre no estuvo a la altura de las proyecciones de los analistas.
  • Sunnova (Símbolo: NOVA)  y Sunrun  (Símbolo: EJECUTAR)— Las acciones deSunnova y Sunrun sumaron un 3.9%  y  un 4.9%,respectivamente, después de que JPMorgan nombrara a las dos compañías solares como las mejores selecciones. “Destacamos a Sunnova y Sunrun con calificación de sobrepeso como las mejores selecciones para 2S21 debido a los elevados niveles de inventario, lo que debería posicionar a ambas compañías relativamente mejor para satisfacer la demanda esperada a corto plazo”, dijo el banco en una nota.
  • Halliburton (Símbolo: HAL)— Las acciones de energía subieron un  3.5%  el miércoles después de que Goldman Sachs mejoró a Halliburton para comprar desde neutral. Goldman también dijo que esperaba que Halliburton aumentara su dividendo tan pronto como el próximo año.
  • RealReal (Símbolo: REAL)— Las acciones del minorista de consignación en línea subieron alrededor del  5%  después de que Bank of America actualizara las acciones para comprar desde neutral. La firma dijo en una nota que  RealReal  fue más golpeado por la pandemia que otras acciones de comercio electrónico y ahora podría estar en línea para una expansión en su múltiplo de valoración.

Durante el horario de Premercado de hoy – (Jueves – 22.07.2021):

Las solicitudes semanales de desempleo totalizaron 419,000 para la semana que terminó el 17 de julio, por encima de la estimación de 350,000.

  • Netgear (Símbolo: NTGR)– Las acciones de Netgear se desplomaron un  14.2% después de que el fabricante de equipos informáticos informara ventas e ingresos inferiores a los esperados para su último trimestre. La compañía también dio una orientación que no cumplió con los pronósticos de los analistas.  Netgear  dijo que las restricciones de la cadena de suministro y los cierres de fábricas debido al Covid-19 retuvieron su desempeño.
  • Unilever (Símbolo: UL)– Unilever reportó ventas y ganancias mejores de lo esperado para el segundo trimestre, pero el gigante de productos de consumo también dijo que un aumento significativo en los costos de los productos básicos dañaría sus márgenes de ganancias de todo el año. Sus acciones cayeron un  4.6%.
  • Dow Inc. (Símbolo: DOW)– Las acciones de la compañía de ciencia de materiales subieron un  1.7%  en el premercado, después de que Dow Inc superara las estimaciones de ganancias en 27 centavos con una ganancia trimestral de $ 2.72 por acción.  Los ingresos también superaron los pronósticos, ya que las ventas se beneficiaron de precios más altos y suministros ajustados. Dow también ve una segunda mitad optimista a medida que las economías globales mejoran.
  • AT&T (Símbolo: T)– AT&T reportó ganancias trimestrales ajustadas de 89 centavos por acción, 10 centavos por encima de las estimaciones, con ingresos también por encima de las proyecciones de Wall Street. AT&T agregó un mayor número de suscriptores inalámbricos de lo esperado  y también vio un aumento en las inscripciones para sus diversos servicios de HBO, y sus acciones subieron un  1.2%  en las operaciones previas al mercado.
  • Southwest Airlines (Símbolo: LUV)– Las acciones de Southwest cayeron un  2.4%  en el premercado, ya que su pérdida de 35 centavos por acción para el segundo trimestre fue más amplia de lo que los analistas esperaban de pérdidas de 23 centavos. Los ingresos de Southwest superaron las estimaciones, sin embargo, y la aerolínea dijo que esperaba seguir siendo rentable para el resto del año.
  • Blackstone Group (Símbolo: BX)– La firma de capital privado reportó ganancias por acción de 82 centavos para el segundo trimestre, 4 centavos por encima de las estimaciones. Blackstone se benefició de un aumento récord en el valor de sus inversiones en comparación con hace un año. Las acciones de Blackstone subieron un  1.6%.
  • Crocs (Símbolo: CROX)– Las acciones del fabricante de calzado repuntaron un  8%  después de que la compañía publicara ganancias trimestrales ajustadas de $ 2.23 por acción, en comparación con una estimación de consenso de $ 1.60. Los ingresos también superaron los pronósticos con Crocs diciendo que estaba viendo una fuerte demanda de la marca en todo el mundo.
  • Biogen (Símbolo: BIIB)– El fabricante de medicamentos ganó un ajustado $ 5.68 por acción para el segundo trimestre, en comparación con una estimación de consenso de $ 4.54, con ingresos por encima de las estimaciones también. Biogen también elevó su pronóstico de ingresos para 2021, y sus acciones sumaron un 1.3% en el premercado.
  • Texas Instruments (Símbolo: TXN)– Texas Instruments superó las estimaciones de ganancias en 22 centavos con una ganancia trimestral de $ 2.05 por acción. Los ingresos también superaron las previsiones de los analistas. Sin embargo, el fabricante de chips emitió una guía de ingresos más débil de lo esperado para el trimestre actual, lo que plantea preocupaciones sobre los bajos inventarios y la capacidad de fabricación. La acción perdió un  4.6%.
  • Las Vegas Sands (Símbolo: LVS)– Las Vegas Sands perdió 26 centavos por acción, 10 centavos más de lo que Wall Street  anticipaba para el operador de casinos, y los ingresos también no cumplió con las estimaciones. Sin embargo, la compañía dijo que seguía confiando en un repunte en los viajes y el turismo. Las Vegas Sands cayó un  2.2%.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.