Durante el horario de mercado jueves – (jueves – 01.04.2021):

  • El Nasdaq (Símbolo: QQQ) ganó un 1.70%. El S&P 500 (Símbolo: SPY) subió un 1.08%.  El Dow (Símbolo: DIA) ganó un 0.38%.
  • Microsoft (Símbolo: MSFT)— Las acciones de Microsoft subieron 2.79% después de que el gigante del software confirmara que construirá más de 120,000 headsets de realidad aumentada HoloLens personalizados para el Ejército de Estados Unidos. El contrato tendrá un valor de 21.900 millones de dólares en 10 años y se considera un logro clave generador de ingresos después de años de investigación y desarrollo sobre el producto futurista.
  • QuantumScape (Símbolo: QS) – Las acciones del productor de baterías de litio subieron un 10.17% después de que la compañía revelara que cumplía con los requisitos para cerrar una inversión de 100 millones de dólares por parte de Volkswagen. La compañía automotriz está lista para probar las células de metal de litio de estado sólido de QuantumScape en sus laboratorios en Alemania.
  • Western Digital (Símbolo: WDC) – Las acciones del fabricante de chips subieron un 6.92% después de que se dice que micron Technology está explorando un acuerdo para comprar la firma japonesa de semiconductores Kioxia por unos 30.000 millones de dólares, según un informe del Wall Street Journal.
  • Ford (Símbolo: F) –cayó un 0.65% después de que dijera que planea más tiempo de inactividad en varias fábricas estadounidenses a medida que la escasez global de semiconductores sigue interrumpiendo la producción. La compañía dijo el miércoles que detendría la fabricación en varias plantas en todo Estados Unidos y un sitio en Canadá.
  • Nio (Símbolo: NIO)— El fabricante de vehículos eléctricos con sede en China vio sus acciones subir alrededor de 1.74% después de que la compañía dijo que entregó 7,257 vehículos en marzo. Eso marcó un aumento del 373% con respecto al mismo mes del año anterior.
  • Wingstop (Símbolo: WING) – las acciones de la compañía de restaurantes subieron un 6.81% después de que la compañía publicara recientemente los resultados preliminares de su primer trimestre. Los resultados preliminares mostraron que las ventas nacionales de las mismas tiendas de Wingstop han aumentado un 20,7% interanual, y las ventas digitales aumentaron un 63,6%.
  • CarMax (Símbolo: KMX) –Las acciones de CarMax cayeron más de un 7% después de que la compañía incumpliera las estimaciones de ingresos en su informe trimestral. La compañía automovilismo ganó 5.160 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 5.170 millones de dólares, según Refinitiv.
  • Micron (Símbolo: MU)— Las acciones del fabricante de chips subieron 4.76% después de que la compañía venció en la parte superior e inferior de sus resultados trimestrales. Micron ganó 98 centavos por acción con unos ingresos de 6.240 millones de dólares. Los analistas esperaban ganancias de 95 centavos por acción sobre ingresos de 6.210 millones de dólares, según Refinitiv. Micron también dio fuertes ganancias y orientación de ingresos del tercer trimestre.

En horario de premercado hoy – (lunes – 05.04.2021):

El Departamento de Trabajo informó el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916,000 en marzo, la más alta desde agosto de 2020, mientras que la tasa de desempleo cayó a 6%. Los economistas encuestados por el Dow Jones esperaban un aumento de 675,000 y una tasa de desempleo del 6%.

  • Tesla (Símbolo: TSLA) – Tesla entregó casi 185.000 vehículos durante el primer trimestre, un récord para la compañía y más de 10.000 sobre las previsiones de consenso. Las acciones subieron un 7.6% en el premercado.
  • GameStop (Símbolo: GME) – El minorista de videojuegos anunció planes para vender hasta 3,5 millones de acciones en una oferta “en el mercado” con planes de utilizar los ingresos para fortalecer su balance y acelerar su transformación en curso. GameStop también dijo que las ventas durante las primeras nueve semanas de su trimestre actual aumentaron 11% con respecto al mismo período de hace un año. GameStop cayó un 15.1% en las operaciones previas al mercado.
  • Roblox (Símbolo: RBLX) – Las acciones de la plataforma de desarrollo de videojuegos las acciones de la compañía de videojuegos subieron 3.5% en acción premercado, ya que Goldman comenzó la cobertura con una calificación de “compra” y Morgan Stanley inició la cobertura con una calificación de “sobrepeso”. Ambas firmas citan sólidas perspectivas de crecimiento, con Goldman señalando que Roblox es capaz de externalizar los costos de desarrollo de juegos a los creadores.
  • Royal Caribbean (Símbolo: RCL), Norwegian Cruise Line (Símbolo: NCLH), Carnival (Símbolo: CCL) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus directrices para reanudar las travesías de cruceros estadounidenses, aunque no fijó una fecha específica para la reanudación. Royal Caribbean ganó un 1.5% en el premercado, mientras que Norwegian subió un 2.5% y Carnival un 2.2%.
  • Pinterest (Símbolo: PINS) – El operador del sitio web para compartir imágenes está en conversaciones para comprar la compañía de aplicaciones fotográficas VSCO, según The New York Times. No se pudo determinar un precio potencial de transacción, pero VSCO fue valorado más recientemente en $550 millones. Las acciones de Pinterest subieron un 1.6% en el premercado.
  • General Motors (Símbolo: GM), Ford Motor (Símbolo: F) – Wells Fargo comenzó la cobertura de ambos fabricantes de automóviles con calificaciones de “sobrepeso”, señalando el cambio más rápido de Ford bajo el nuevo CEO Jim Farley y la posición líder de GM en vehículos eléctricos y conectividad. Las acciones de GM sumaron 1.7% en acciones previas al mercado, mientras que Ford subió 1.5%.
  • Pioneer Natural (Símbolo: PXD) – Pioneer Natural llegó a un acuerdo para comprar el productor de esquisto rival privado DoublePoint Energy por unos 6.400 millones de dólares, continuando la tendencia de consolidación en la industria del esquisto. Las acciones de Pioneer cayeron un 4.4% en las operaciones previas al mercado.
  • Moderna (Símbolo: MRNA) – Moderna recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para llenar viales de la vacuna Covid-19 con hasta 15 dosis, en comparación con las 10 dosis anteriores. Moderna dijo que espera comenzar a enviar los viales de 15 dosis en unas pocas semanas, y sus acciones subieron 1.5% en las operaciones previas al mercado.
  • Morgan Stanley (Símbolo: MS) – Morgan Stanley dijo que aumentaría su dividendo tan pronto como la Reserva Federal levante las restricciones. Está previsto que la Fed publique la próxima ronda de resultados de los test de estrés bancarios en junio. Morgan Stanley subió un 1.4% en el premercado.
  • Lamb Weston (Símbolo: LW) – Las acciones de la compañía de servicios de alimentos ganaron 1.9% en el premercado después de que Bank of America Securities lo elevó a “comprar” desde “neutral” y elevó el objetivo de precio a $100 por acción desde $84 por acción. BofA dijo que la compañía está preparada para acercarse a los niveles de negocio previos a Covid, con una mejora de la demanda.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.