Durante el horario de mercado Viernes — (Viernes – 10.09.2021):

  • El Dow (Símbolo: DIA)  se hundió  un 0.75%. El S&P 500  (Símbolo: SPY)  cayó un  0.79%  y el Nasdaq  (Símbolo: QQQ)  bajó un  0.76%.
  • Apple (Símbolo: AAPL)– Las acciones del gigante tecnológico cayeron un 3.3% después de que un juez dictaminó que Apple no podía obligar a los desarrolladores de aplicaciones a usar compras dentro de la aplicación. La decisión permitirá a los desarrolladores dirigir a los usuarios a pagar a través de otra plataforma y eliminar a Apple, que toma un porcentaje de las compras en la aplicación.
  • Cigna (Símbolo: CI)– Las acciones de seguros de salud cayeron un  4.3%  después de que Bank of America rebajó la calificación de Cigna para tener un rendimiento inferior al de la compra. La firma dijo en una nota a los clientes que la incertidumbre sobre las ganancias futuras de Cigna significaba que los inversores deberían retroceder.
  • Affirm (Símbolo: AFRM)– Las acciones de la compañía de pagos se dispararon un  34.3%  después de emitir resultados trimestrales. Affirm reportó ingresos de $ 261.8 millones en el cuarto trimestre fiscal, superando las expectativas de los analistas y marcando un crecimiento del 71%. La compañía buy now, pay later también emitió una guía optimista para el trimestre actual.
  • Aspen Aerogels (Símbolo: ASPN)– Las acciones de la compañía de materiales subieron un  1.7%  después de que Piper Sandler iniciara la cobertura de Aspen con una calificación de sobrepeso. La firma de inversión dijo que Aspen, que fabrica productos de extinción de incendios utilizados en la industria del petróleo y el gas, podría convertirse en un proveedor clave para la industria de vehículos eléctricos.
  • Take-Two Interactive (Símbolo: TTWO)– Las acciones de videojuegos cayeron un  1.97%  después de que Take-Two anunciara que la última versión de su franquicia “Grand Theft Auto” se retrasaría cuatro meses para “permitir tiempo adicional para pulir aún más los productos finales”.
  • Toyota Motor (Símbolo: TM)– Las acciones del fabricante de automóviles japonés cayeron un  2.1%  después de que Toyota recortó su guía de producción para todo el año. La compañía dijo que la propagación del Covid-19 en Asia estaba causando una escasez de piezas para los vehículos.
  • Sunrun (Símbolo: RUN)– Las acciones del instalador solar residencial subieron un  0.2%  después de que Needham iniciara la cobertura de la compañía con una calificación de compra. La firma dijo que Sunrun se beneficiará de la adopción de vehículos eléctricos, un enfoque en la resiliencia energética, el aumento de las tarifas de servicios públicos y una mayor conciencia ambiental. La firma tiene un objetivo de $ 75 en la acción, que es un 60% por encima de donde las acciones cerraron el jueves.
  • Oatly (Símbolo: OTLY)– La compañía de leche alterativa  Oatly  ganó un 5.82%  después de que Cowen iniciara la cobertura de las acciones como un rendimiento superior, diciendo que tiene una larga pista de crecimiento y señalando su huella global, particularmente como pionero en Asia, como una “oportunidad significativa”. Credit Suisse también agregó a Oatly  a su lista de las mejores  selecciones de rendimiento el jueves.
  • Dave & Buster’s (Símbolo: PLAY)– Las acciones de Dave & Buster’s ganaron un  1.16%  después de que BMO elevó su precio objetivo en la acción a $ 58 desde $ 54 después del informe trimestral de ganancias de la compañía. El nuevo precio objetivo es un nuevo máximo de street. BMO dijo que la “perspectiva de flujo de efectivo de Dave & Buster proporciona oportunidades de asignación de capital más amplias”.

Durante el horario de Premercado hoy – (Lunes – 13.09.2021):

  • Virgin Galactic (Símbolo: SPCE)  – Virgin Galactic está retrasando su primera misión espacial de investigación comercial después de que un proveedor externo advirtiera de un posible defecto en un componente del sistema de control de vuelo. Las acciones de Virgin Galactic cayeron un  3.4%  en el premercado.
  • Dell Technologies (Símbolo: DELL)  – Dell agregó un  2.1%  en la acción previa a la comercialización después de que Goldman Sachs agregó las acciones del fabricante de computadoras a su lista de “Conviction Buy”. Goldman citó la fuerte generación de flujo de efectivo y los planes de pago de deuda, entre otros factores.
  • TransUnion (Símbolo: TRU)  – TransUnion anunció un acuerdo para comprar la compañía de servicios de información Neustar por $ 3.1 mil millones en efectivo. La agencia de informes de crédito espera que el acuerdo se cierre durante el cuarto trimestre.
  • Viacom (Símbolo: VIAC)  – Viacom está planeando una renovación de su unidad Paramount Pictures, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron con The Wall Street Journal. La renovación, que separaría las operaciones de televisión y cine, podría anunciarse tan pronto como hoy. Viacom subió un  1%  en el premercado.
  • Kansas City Southern (Símbolo: KSU)  – Kansas City Southern dijo que la última oferta pública de adquisición de Canadian Pacific Railway  (Símbolo: CP) es superior a la que acordó previamente con Canadian National Railway  (Símbolo: CNI). Canadian National ahora tiene cinco días para mejorar su oferta, en caso de que decida hacerlo. Canadian Pacific repuntó un  2.1%  en las operaciones previas al mercado.
  • Walt Disney (Símbolo: DIS)  – Disney mostrará el resto de sus estrenos de películas de 2021 exclusivamente en los cines, en lugar de hacerlos disponibles simultáneamente en su servicio de transmisión Disney +. “Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings” de Disney encabezó la taquilla del fin de semana una vez más después de su actuación récord del fin de semana del Día del Trabajo, con esa película mostrándose exclusivamente en los cines.
  • Alibaba (Símbolo: BABA)  – Alibaba cayó un  1.6%  en la acción previa a la comercialización tras un informe del Financial Times de que el gobierno chino quiere romper Alipay, la compañía de pagos digitales propiedad de Jack Ma’s Ant Group. Alibaba tiene una participación de un tercio en Ant Group.
  • Apple (Símbolo: AAPL)  – Epic Games apelará el fallo del viernes de que la tienda de aplicaciones de Apple no era un monopolio ilegal. Epic obtuvo una victoria parcial en el caso, con el juez dictaminando que Apple debe permitir a los desarrolladores incluir enlaces de pago externos.
  • Carlyle Group (Símbolo: CG)  – Carlyle está considerando una venta de $ 6 mil millones u oferta pública inicial para la compañía de empaque Novolex, según un informe de Bloomberg. La firma de capital privado compró Novolex por una cantidad no revelada en noviembre de 2016.
  • MGM Resorts (Símbolo: MGM)  – MGM subió un  1.7%  en el premercado después de que Bernstein mejoró las acciones del operador del resort para “superar” el “rendimiento del mercado”, citando su fuerte presencia en la industria del juego y las apuestas deportivas, así como los movimientos para desinvertir en la cartera de bienes raíces de la compañía.
  • Pfizer (Símbolo: PFE),  la vacuna Covid-19 de Pfizer, desarrollada en conjunto con el socio alemán BioNTech  (Símbolo: BNTX),  podría autorizarse para su uso en niños de 5 a 11 años tan pronto como el próximo mes, según dos fuentes familiarizadas con la situación que hablaron con Reuters. Se espera que Pfizer tenga suficientes datos de estudio para entonces para presentar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos. BioNTech agregó un 1.1% en las operaciones previas a la comercialización.

*Cualquier información contenida en este artículo, incluida cualquier información contenida en enlaces externos de terceros, si los hubiera, es únicamente con fines informativos y no contiene, o no debe interpretarse que contenga, consejos de inversión o una recomendación de inversión, o, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. El rendimiento pasado no garantiza ni predice el rendimiento futuro. Colmex Pro Ltd no toma en cuenta sus objetivos de inversión personales o su situación financiera y no hace ninguna representación, y no asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad de la información proporcionada, ni por ninguna pérdida que surja de cualquier inversión basada en la información presentada.